El Espejo principal

jueves, 18 de octubre de 2012

Crisis en el sector pesquero


Como protesta por la falta de pago, la esposa de un embarcado se roció con kerosene y se prendió fuego en las oficinas de Alpesca. Fue trasladada de forma urgente al Hospital Andrés Isola, con quemaduras graves en todo el cuerpo.

El hecho se produjo en el marco de una fuerte crisis en el sector de la pesca, y especialmente con la empresa Alpesca, a quienes los trabajadores denuncian que se intenta vaciar la empresa. Actualmente, el personal embarcado se encuentra en paro por falta de pago, indicaron desde el Somu. El intento de suicidio sucedió en el interior de la planta, cercano a las oficinas.

El gerente de Alpesca, Guillermo Di Constanzo, fue golpeado por los trabajadores y tuvo que ser retirado en patrullero por la policía.

“Señora usted es grande y sabe lo que tiene que hacer, dijo Di Constanzo”, manifestó el secretario general del Somu, Horacio Tressa.

El director del Hospital, Tristan García, indicó que tiene quemaduras en la parte superior del cuerpo, especialmente en vías aéreas. La mujer fue estabilizada y se encuentra en terapia intensiva. “No son quemaduras graves, pero el problema son las quemaduras en las vías aéreas”, indicó el director del Hospital.

Según declaraciones a la prensa, los empleados de Alpesca se movilizarían a la Municipalidad en reclamo de la presencia del gobernador Martín Buzzi para la resolución del conflicto.



18 de octubre de 2012-10

Desde Puerto Madryn, corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario