El Espejo principal

sábado, 9 de noviembre de 2013

Cumbre para potenciar el Sucre

Nicaragua

Se analizarán las medidas que permitirán subsanar y potenciar el mecanismo entre los países del Alba.
El Gerente General del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, aseguró que como sede el país centroamericano está preparado para desarrollar la Cumbre del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), que tendrá lugar en Managua el próximo día 23.


Señaló el funcionario nicaragüense que durante la cita se analizarán las medidas que permitirán subsanar y potenciar el mecanismo entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que ya hacen uso del mismo.

Ovidio Reyes manifestó que el mecanismo de integración financiera ha evolucionado satisfactoriamente desde su surgimiento en noviembre de 2008 y resaltó entre sus ventajas que no hay pérdida cambiaria al momento del intercambio entre los países del grupo.

Se espera que el Sucre se consolide como un sistema de pago, fortalezca el comercio entre las naciones del bloque de la región e integre los sistemas financieros mediante la expansión de las redes de interdependencia entre los bancos operativos autorizados para las transacciones.

Fuente: La Lucha Sigue, La Voz del Sandinismo
Nicaragua, 19 de octubre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario