El Espejo principal

domingo, 21 de abril de 2013

Organizaciones defienden la Embajada de Venezuela


Apoyo a Nicolás Maduro en Argentina



Militantes de distintas organizaciones sociales y políticas se movilizaron en Buenos Aires “en respaldo a la democracia venezolana y su presidente Nicolás Maduro” y para repudiar la violencia que dejó un saldo de siete muertos tras conocerse el resultado de las elecciones.
Mediante un comunicado entregado el embajador Carlos Martínez Mendoza las organizaciones encabezadas por “Marea Popular” afirmaron que Maduro ganó las elecciones y es sin dudas el nuevo presidente legítimo de Venezuela.


El texto remarca además que “las elecciones han sido transparentes, mientras que la oposición derechista y pro imperialista timoneada por Henrique Capriles desconoce los resultados de acuerdo a un plan previo desde sus mandos en Miami y Washington” donde se planeaba generar desestabilización.
Un amplio arco de movimientos afirmó desde su diversidad política e ideológica, el pleno compromiso con la Revolución Bolivariana.
“La situación en Venezuela genera preocupación. Hay siete militantes populares muertos y 61 heridos por el accionar desestabilizador de la derecha”, dijo Itai Hagman, de Marea Popular. Hagman aludió además al “incendio de tres locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv, chavista), el asedio a medios como Telesur y Venezolana de Televisión” y los ataques a centros de salud.
Según informó una nota de la propia embajada, la sede permaneció sin actividades en el día de hoy por incidentes acontecidos anoche al presentarse un grupo de personas seguidoras de Capriles ocasionando disturbios.
Un grupo de opositores “escuálidos”, en su mayoría jóvenes, se encontraba  agrupado a dos cuadras de la Embajada  en abierta hostilidad y actuando como grupos de choque. Con cartelitos que decían fraude gritaban de manera desaforada. No faltó entonces el contrapunto verbal con tres compañeras de la Unión de Militantes por el Socialismo (UMS), que manifestaron con contundencia la defensa indeclinable  de la Revolución Bolivariana y su presidente electo Nicolás Maduro, el legado de Chávez, el Che la figura de Cuba y Fidel. Y sugirieron que partieran hacia Miami con los gusanos y escuálidos. La reacción fue furibunda, descontrolada, acorde con la conducta fascista. Sin argumentos, sin la verdad, solo les queda la violencia desatada.
La reacción del pueblo movilizado y la respuesta implacable que ha encarado la Revolución será una vez más su derrota.

Fuente: Agencias – Informes de asistentes
17 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario