El Espejo principal

domingo, 21 de abril de 2013

Repudio a la presencia fascista mundial



Numerosos manifestantes de organizaciones sociales y populares argentinas se manifestaron hoy contra la reunión de la derecha internacional. Desde el Obelisco, cientos de personas marcharon el viernes 12 de abril hasta el Teatro Colón, donde se produjo la clausura de los seminarios organizados por fundaciones derechistas, y que contaron con la participación de Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro, del ex presidente boliviano Jorge Quiroga, de su colega uruguayo, Luis Alberto Lacalle, del ex mandatario español José María Aznar y otros conocidos integrantes de la derecha latinoamericana.


Las acciones tuvieron lugar frente al Teatro Colón, donde el contingente de derecha fue recibido por el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, junto a varios representantes de la derecha local.

En el acto callejero se quemaron neumáticos y también una bandera de Estados Unidos, y varios oradores por el Comité Argentino por los 5 héroes cubanos, la Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente de Resistencia Nacional, Marea Popular, la Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios y otros nucleamientos populares.

Los manifestantes portaban una pancarta con las fotos de los principales invitados al encuentro derechista y que manifestaba el repudio a esa reunión. Entre las consignas más voceadas, se destacó la que expresa que "como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar". Uno de los oradores homenajeó al Comandante Hugo Chávez, "por ser una figura importantísima en la lucha contra la derecha latinoamericana".



12 de abril de 2012

Fuentes: Agencias – Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario