Las acciones tuvieron lugar frente al Teatro Colón, donde el contingente de derecha fue recibido por el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, junto a varios representantes de la derecha local.
En el acto callejero se quemaron neumáticos y también una bandera de Estados Unidos, y varios oradores por el Comité Argentino por los 5 héroes cubanos, la Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente de Resistencia Nacional, Marea Popular, la Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios y otros nucleamientos populares.
Los manifestantes portaban una pancarta con las fotos de los principales invitados al encuentro derechista y que manifestaba el repudio a esa reunión. Entre las consignas más voceadas, se destacó la que expresa que "como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar". Uno de los oradores homenajeó al Comandante Hugo Chávez, "por ser una figura importantísima en la lucha contra la derecha latinoamericana".
12 de abril de 2012
Fuentes: Agencias – Resumen Latinoamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario