El Espejo principal

domingo, 5 de mayo de 2013

Nicaragua: Mujeres marchan para exigir respeto a ley contra violencia

Decenas de mujeres exigieron este viernes a los magistrados de la Corte Suprema (CSJ) que declare sin lugar los tres recursos interpuestos en contra de la ley que combate cualquier tipo de violencia hacia ese género, porque aducen están "basados en prejuicios y misoginia, no tienen asidero jurídico".
Con mantas exigiendo sanciones para los abusadores y fin de la violencia intrafamiliar, las distintas organizaciones feministas exhortaron a las autoridades judiciales y al Estado a brindar las medidas de protección a las víctimas.

La dirigente del Movimiento de Trabajadoras "María Elena Cuadra", Sandra Ramos, sostuvo que los recursos "no tienen asidero jurídico" y deben ser rechazados.

Tras participar en la marcha, Ramos solicitó que se brinden "los recursos necesarios" para la aplicación de la Ley 779 a fin de investigar las denuncias y enjuiciar y castigar a los agresores de la población femenina, independiente de quien sea.

Según cifras no oficiales, 21 mujeres han muerto este año a manos de sus compañeros, maridos o ex cónyuges.

Afirmaron que los crímenes se ejecutan con más saña y odio en contra de las mujeres y niñas, agregó el movimiento feminista apoyado por 148 organizaciones en el país.

Por su parte, el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), José Figueroa, negó un proyecto de enmiendas a la legislación y aseguró que el debate, por el momento, está centrado en los medios de comunicación.

Recientemente, un grupo de iglesias evangélicas rechazaron parcialmente la ley al argumentar que dejaría a los hombres en condiciones de "desigualdad" frente a la sociedad, según han afirmado los líderes de las denominaciones religiosas.
27 de Abril de 2013 Radio La Primerísima Nicaragua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario