El Espejo principal

miércoles, 5 de septiembre de 2012

“La salida no es la guerra sino el diálogo civilizado”


Colombia

Comienza la negociación por la paz


Los voceros de las Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia (Farc) se pronunciaron el martes 4 de septiembre, luego de haber escuchado el discurso sobre el diálogo por la paz del presidente colombiano Juan Manuel Santos, y aseguraron que la paz está fundada en la verdadera reconciliación, “otra Colombia es posible y entre todos podemos modelarla”.


El líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, apuntó que para salir de la confrontación “la salida no es la guerra sino el diálogo civilizado”.
“La tregua únicamente contribuye a este nuevo intento de reconciliación para recoger nuestras aspiraciones políticas y sociales”, apuntó.
Londoño, dejó claro que “volvemos a una mesa acompañados por la comunidad internacional”, por lo que agradeció la colaboración de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Chile y Noruega.
La participación de todos
El líder de la Farc hizo énfasis en que “la ampliación de la democracia es fundamental para la salida de la paz”. Destacó que “la llave de la paz no reposa en el bolsillo del presidente de la república ni en la del comandante de las Fuerzas armadas sino en los ciudadanos del país”, agregó.
“No puede calificarse como bochinche la participación general del pueblo colombiano en las conversaciones de paz, menos cuando éste ha sido el que ha puesto la mayor cuota de víctimas en el conflicto”, apuntó.
En tal sentido, hizo un llamado “a los sueñan con una patria en paz”, su rol es protagónico “por una nueva Colombia”. “Llamamos a Colombia entera a pronunciarse, a exigir su participación o a asumirlas en calles y carreteras “.
Fuente: Agencias – 4//9/012



No hay comentarios:

Publicar un comentario